• encuentranos en

E.S.E.

La UTE BIOGÁS GARRAF  considera  la excelencia  medioambiental  como  un valor fundamental de su cultura empresarial. Para ello, se emplea un sistema de gestión Medioambiental para garantizar el desarrollo sostenible y la mejora continua de los aspectos ambientales  de la  planta de biogás. En el cumplimiento de sus compromisos medioambientales aplica los siguientes principios básicos fundamentales

  • Utilizar racionalmente los recursos y minimizar los impactos ambientales.
  •  Mantener en sus instalaciones un control permanente del cumplimiento de la legislación vigente. Aplicar en sus instalaciones las tecnologías más limpias y eficaces disponibles, económicamente viables.
  • Promover  la  sensibilización   y   concienciación  ambiental,  realizando acciones de formación externa e interna.
  • Requerir a sus  contratistas y  proveedores la implantación de  políticas medioambientales basadas en estos mismos principios.
  • Fomentar  el  ahorro  energético  y  el  uso racional y equilibrado de las diversas fuentes de energía.


 La  actividad   principal  desarrollada  por  la  UTE  BIOGÁS  GARRAF  es  la captación y valorización del biogás contenido en  el vertedero, generado por las  más  de  26  toneladas de residuos que han sido vertidas en el Depósito Controlado.  De   esta  forma,  las  instalaciones  de  la  UTE  Biogás  Garraf contribuyen significativamente al desarrollo sostenible.


 Se   pone  a  disposición  pública   la  última  Declaración  Ambiental  de  la UTE Biogás Garraf validada por AENOR en el siguiente enlace:

DECLARACIÓN AMBIENTAL UTE BIOGÁS GARRAF VALIDADA AENOR  (PDF)